CDMXDestacados

Panteones en Gustavo A. Madero Abren sus Puertas

Por Emilio Durán

Argonmexico / El Gobierno de la Alcaldía Gustavo A. Madero, puso en marcha el programa de recuperación y mantenimiento de panteones. A un año de haber cerrado sus puertas, debido a la pandemia por SARS-CoV-2, las y los trabajadores han intervenido los once panteones con los que cuenta la demarcación.

A través de trabajos coordinados entre las 10 Direcciones Territoriales, la Dirección de Servicios Urbanos, y personal del área de panteones del gobierno de la alcaldía, los 11 panteones fueron intervenidos con barrido de 3,800 metros, retiro de 39.2 Toneladas de basura y 122 m3 de cascajo, así como poda de 41 m3 de áreas verdes. Sumadas a estas tareas, se realizaron jornadas de limpieza y desinfección al interior y exterior de las instalaciones.

La Alcaldía dotará de gel antibacterial y cubrebocas a la entrada de cada panteón, que de las 9:00 a 17:00 horas recibirán la visita de miles de maderenses en los próximos días, con motivo del día de muertos, cabe destacar que el Panteón del Pueblo de San Juan de Aragón, permanecerá abierto toda la noche del 1 de noviembre. Será hasta el 3 de noviembre que los cementerios reanudarán sus horarios habituales. Se exhorta a la población de respetar estos espacios, no ingresas bebidas alcohólicas, armas punzocortantes – de fuego, ni sustancias tóxicas. En caso de no acatar la norma, los responsables serán remitidos a la autoridad competente para la sanción correspondiente.