DestacadosNacionalSeguridad

Obtiene PGR Vinculación a Proceso Contra Servidor Público por Probable Posesión Ilícita de Hidrocarburo

Por Carlos Cruz Pacheco

Argonmexico / Los elementos aportados por el Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) en el Estado de México permitieron obtener auto de vinculación a proceso en contra de un servidor público por la probable comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburo. 

De acuerdo al Informe Policial Homologado, elementos de la Policía Ministerial manifestaron que al circular en la colonia San Rafael, municipio de Tlalnepantla, observaron que un hombre manipulaba, en la cajuela de una patrulla, un garrafón de aproximadamente 20 litros.

Según lo señalado, los elementos ministeriales se acercaron y se percataron de la presencia de cinco garrafones, que de acuerdo al dictamen pericial, contenían 167.34 litros de hidrocarburo, mismos que no pudo acreditar su legal procedencia.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Federación, con sede en Tlalnepantla, formuló imputación contra José Luis “E”, por su probable responsabilidad en el delito señalado, con la agravante de ser servidor público.

Derivado de lo anterior, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio calificó de legal la detención y lo vinculó a proceso.