DestacadosGobierno CDMX

Celebra López Obrador Captura de Cárdenas Palomino

Por Tania Arizmendi

-El presidente afirma que la aprehensión del ex titular de la PF es muestra de que ya no hay impunidad; sostiene que el Gobierno federal trabaja para garantizar la paz en el país

-En México ya no hay impunidad y muestra de ello es la detención de Luis Cárdenas Palominos, ex director de seguridad regional de la Policía Federal, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Argonmexico / Al ubicar al ex mando policial como “el segundo hombre” de Genaro García Luna, exsecretario de seguridad pública federal, encarcelado en Estados Unidos por presuntos vínculos con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, el presidente de México reiteró su dicho de que en el país reina la paz y la tranquilidad. “Este señor por parte de la Fiscalía General de la República es parte de lo que se está debatiendo aquí, el señor Cárdenas Palomino era el segundo de García Luna y tenía una investigación abierta en la Fiscalía y se le detuvo porque ya no hay impunidad y eso ayuda mucho, por eso mi seguridad de que vamos a ir serenando al país, se va a pacificar a México poco a poco; en México hay paz, tranquilidad y hay gobernabilidad”, sostuvo.

López Obrador aseguró que su gobierno seguirá trabajando para que la sociedad viva segura. Cárdenas Palominos fue detenido la madrugada de este lunes por elementos de la secretaría de marina, de la Agencia de Investigación Criminal y de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) al existir en su contra una orden de aprehensión por el delito de tortura cometido en el 2012 en contra de presuntos secuestradores. La orden de aprehensión fue ejecutada en un domicilio de Naucalpan, Estado de México.