Marcelo Ebrard Envía Condolencias por Muerte de Príncipe Felipe

Por Tania Arizmendi

Argonmexico / A través de su cuenta de Twitter, el canciller lamentó el fallecimiento del príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, lamentó el fallecimiento del príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller envió condolencias a la familia real y al pueblo británico a nombre del gobierno y el pueblo mexicano.

Lamento el fallecimiento de su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. A nombre de Gobierno y pueblo de México expreso nuestras sinceras condolencias a la Reina Isabel II de Inglaterra, a familiares y amigos así como al gran pueblo británico. Descanse en paz», expresó el funcionario en su red social.

El príncipe Felipe tuvo problemas de salud desde hacía varias semanas.

Había sido hospitalizado de manera preventiva en Londres tras haber sufrido un malestar, aunque no estaba relacionado con el covid-19, según anunciaron fuentes del Palacio de Buckingham.

Felipe, que el 10 de junio debía cumplir 100 años, fue visto por última vez el 16 de marzo cuando vestido con camisa blanca y jersey color crema salió en el asiento trasero de un vehículo del hospital King Edward VII de Londres, donde había sido ingresado un mes antes.