CoahuilaDestacados

Coahuila no Escatimará Recursos Contra Incendio en la Sierra de Arteaga

Por Hiram Vera / Corresponsal
El gobierno de Coahuila no se escatimará recursos hasta saldar al 100% el incendio la Sierra de Arteaga, al tiempo que se coordina con Nuevo León, para llegar al mismo tiempo a esta meta
Argonmexico / No se escatimarán recursos hasta saldar al 100 por ciento el incendio activo en la Sierra de Arteaga, Coahuila, al tiempo que se coordina con Nuevo León, para llegar al mismo tiempo a esta meta.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, superviso los trabajos de combate en La Pinalosa, donde se le informó que se registra un 80 por ciento en su control y un 65 por ciento en su liquidación con una afectación estimada en 3 mil 550 hectáreas.
Reiteró que en las labores de combate a este incendio se prioriza la integridad física de los brigadists.
“Gracias al trabajo de las brigadas y la incorporación de elementos de varias partes del país, pertenecientes a la CONAFOR. Con el apoyo de la aeronave DC-10 se avanzó hasta 80 por ciento de control y un 65 de liquidación del incendio”, reiteró.
Se espera que las condiciones climatológicas sean buenas para que puedan operar los 8 helicópteros, así como el DC-10, con descargas que permitan tratar de liquidar tanto en la parte de Coahuila, de la Sierra de Arteaga, como de Nuevo León, en la Sierra de Santiago.
Destacó que el grupo operativo en Arteaga ya se ha coordinado con el de Nuevo León en cuanto a la proyección de los lugares de las descargas del DC- 10, avión que podría realizar otras cinco o seis descargas este día.
Miguel Riquelme informó que, en la jornada de ayer, este avión Tanker efectuó seis descargas: Cuatro en Coahuila y dos en Nuevo León, pero recalcó que el trabajo más importante es el que se está haciendo en tierra.

Asimismo, Riquelme Solís señaló que permanecería en la zona supervisando los trabajos, pero sobre todo pendiente de las necesidades de todo el personal que labora en el combate a este incendio.