CDMXDestacados

Aprehende FGJCDMX a un Hombre, por su Probable Participación en el Delito contra el Cumplimiento de la Obligación Alimentaria Agravado

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico /  Un hombre fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en cumplimiento a un mandamiento judicial en su contra, por su probable participación en el delito contra el cumplimiento de la obligación alimentaria agravado.

De acuerdo con la indagatoria, iniciada en 2019 en la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, el ahora aprehendido posiblemente dejó de pagar una pensión alimenticia que le fue ordenada por una autoridad judicial, a favor de un menor de edad.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público, adscrito a esa representación social, solicitó dicha orden de aprehensión y la intervención de elementos de la PDI.

Los trabajos de gabinete y campo realizados por los detectives, adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, permitieron localizar y aprehender al individuo en la alcaldía Gustavo A. Madero; posteriormente, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedó a disposición de un juez de control para determinar su situación legal.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.