CDMXDestacadosGobierno CDMX

Anuncia López Obrador que Hay ‘Relevo Generacional’

Por Tania Arizmendi

Argonmexico / El presidente reitera que de llegar a 2024, terminará su mandato, terminará de escribir un libro y se alejará de la política; asegura que vivirá en su quinta y no recibirá a políticos.

Una vez que concluya su administración, a finales de 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador se retirará a escribir un libro que tardaría tres años en concluir, y no volverá a participar ni a opinar de política, adelantó este jueves.

En su rueda de prensa matutina, el titular del Ejecutivo dijo que ya se prepara mentalmente para ese momento y una vez concluido su periodo en el gobierno, no volverá a intervenir en política e incluso dejaría de recibir visitas.

“Jubilarme es no volver a participar en nada. No opinar. Estoy haciendo ya un trabajo, me estoy preparando psicológicamente para eso. Ya tomé la decisión que para alejarme por completo voy a escribir, tengo un libro que quiero hacer, pendiente, sobre el pensamiento conservador en México”, explicó el presidente.

Dijo que vivirá de su pensión de servidor público, toda vez que gracias a su actividad como funcionario del INPI, del INCO, de la Jefatura de Gobierno y de la Presidencia de la República, tendría derecho a ella por haber cubierto sus cuotas al ISSSTE.

Vivirá en su quinta de Palenque, Chiapas, donde, dijo, la vida no es cara, y además vivirá junto con su esposa Beatriz Gutiérrez, quien tiene una plaza de investigadora.

Consideró que entre sus colaboradores hay suficientes cuadros políticos y profesionales para dar continuidad a su proyecto político.

Ironizó al señalar que el resto de los partidos políticos carecen de personajes para enfrentar a su proyecto.

Estoy contento, porque hay relevo, porque es de la generación que sigue, o sea, yo tengo 67. De 50 para arriba hay mujeres y hombres. Se van a enojar los adversarios, pero la verdad, la verdad, sí hay relevo, de este lado. Ellos tienen problema, nosotros no. Es un abanico”, consideró.