CDMXDestacadosGobierno CDMX

Así Debes Ahorrar Energía; Reduce tu Consumo Entre las 18 y 23 Horas

Por Tania Arizmendi

Argonmexico / El presidente López Obrador llamó a la población a cuidar la luz y ahorrar la energía en los horarios de mayor consumo, los cuales pueden ir de entre las 18:00 a 23:00 horas.

Ante los recurrentes apagones que esta semana se han registrado en varias entidades del país, el gobierno Federal dio una serie de recomendaciones a la población a fin de ahorrar energía eléctrica.

Esta mañana, en la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a la población a cuidar la luz, en donde enfatizó la necesidad de ahorrar la energía en los horarios de mayor consumo, los cuales pueden ir de entre las 18:00 a 23:00 horas.

El mandatario exhortó a los mexicanos a sumarse a este esfuerzo en todo el país, en tanto subrayó que el problema de los apagones ya está resuelto y enfatizó que es necesario que toda la población se sume para tener reservas, mantener el sistema eléctrico y no padecer por la falta de energía.

A estas recomendaciones se suman las del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), que instó a la población a tomar las siguientes medidas preventivas pertinentes ante esta afectación del suministro eléctrico:

Apagar las luces que no se estén utilizando

Desconectar dispositivos electrónicos que no se requieran

Cerrar cortinas y persianas para conservar el calor

Disminuir o apagar los procesos de producción no esenciales

Evitar dejar la televisión y computadores en stand by o “suspendidos”

Mantener desenchufados todos los cargadores de dispositivos

Cambiar las bombillas a unas de LED, ya que utilizan un 80 por ciento menos de energía

Seleccionar una temperatura adecuada para el refrigerador y congelador

Al lavar la ropa, elegir ciclos de lavado cortos y con agua fria