DestacadosEdomex

Tras Reporte de 999 Casos, Ecatepec Entrega Despensas y Kits de Higiene

Por Tania Arizmendi
Argonmexico / El ayuntamiento anunció la entrega de 100 mil paquetes alimenticios y 320 kits de higiene en las seis comunidades donde se registra la mayor afectación por la pandemia.
En Ecatepec, en donde en los últimos 12 días se han reportado 999 casos nuevos de covid, el ayuntamiento inició la entrega de 100 mil paquetes alimenticios y 320 kits de higiene en las seis comunidades donde se registra el mayor afectación por la pandemia.

Según cifras de la Secretaría de Salud del Estado de México, hasta el 23 de diciembre, Ecatepec presentaba 15 mil 158 casos y para el 3 de enero 16 mil 157.

El presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras señaló que este es el momento oportuno para realizar la entrega masiva de apoyos a la población, ya que en las últimas semanas se ha registrad el mayor número de contagios desde el inicio de la pandemia.
A partir de hoy viene el apoyo humanitario, el apoyo hacia la población y se tendrá que entregar precisamente este tipo de apoyos que consta de canasta básica, kits sanitizantes, sobre todo en los lugares donde tenemos el reporte de mayor elevación de contagios”, aseguró

La ayuda inicialmente se enfocará a las áreas más afectadas económicamente por la pandemia, así como sectores vulnerables y territorios marginados, además del número de personas enfermas en cada área y la demanda de atención de emergencias.