DestacadosEstados

Realiza 143 suspensiones y 228 dispersiones, Unidad Especial Anti-Covid-19 en un mes

Por Fernando Javier Hernández / Director ArgónQuerétaro

Argonmexico / Durante el mes de diciembre, la Unidad Especial Anti-Covid-19 realizó 143 suspensiones de establecimientos que no cumplieron con los Acuerdos Sanitarios establecidos en los Escenarios B y C durante sus respectivas vigencias, y llevó a cabo 228 dispersiones de personas en reuniones particulares en espacios privados en los que no se respetaron las medidas sanitarias.  

La Unidad Especial Anti-Covid-19 cuenta con siete células que cubren la totalidad del territorio del estado en los 18 municipios y está formada por personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, de Protección Civil y de corporaciones policiacas, tanto municipales como estatal.  

Entre los establecimientos suspendidos, los más comunes han sido bares, expendios de alimentos, tiendas de autoservicio y departamentales. En promedio, los establecimientos han tenido periodos de suspensión de siete días.  

Con relación a las dispersiones, las más comunes han sido en bodas, fiestas de XV años, peleas de gallos y festividades religiosas. 

La Unidad Especial Anti-Covid-19 realiza recorridos de supervisión, atiende reportes a la línea de emergencias 9-1-1, y brinda atención a hechos en flagrancia.