CDMXDestacadosGobierno CDMX

Refuerza Impajoven Campaña de Renovación de Violencia de Género

Por Emilio duran

Argonmexico / Se promueven acciones de equidad mediante material de concientización en redes sociales

El director general del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), Diego Arturo Alcázar Pérez, puntualizó que durante este 2020 se implementaron acciones a fin de combatir la violencia de género en el sector joven.

El titular recalcó que fortalecieron la campaña digital sobre tipos de violencia, micromachismos y líneas telefónicas de apoyo; de igual forma señaló que trabajan conjuntamente con otros organismos estatales a fin de brindarle ayuda a mujeres violentadas.

“Nuestras redes sociales se encuentran disponibles para aquellas mujeres jóvenes que en algún momento sufran algún tipo de violencia, desde agresiones físicas, sexuales, mediáticas o patrimoniales, las puertas están abiertas para atenderles con toda la confianza. Nosotros las canalizaremos y daremos seguimiento a sus casos”, indicó.

Asimismo, Alcázar Pérez precisó que está asignada Paula Totosau Flores como enlace institucional para el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres (SEPASE), mediante el cual contribuyen con acciones preventivas en el tema.

“Ningún tipo de maltrato es justificable, sea cual sea la razón del mismo. Estamos convencidos de que este año 2021 nos permitirá seguir sumando esfuerzos con dependencias y asociaciones que luchen contra la desigualdad y la violencia”, agregó.

Por su parte, Totosau Flores manifestó el compromiso que tiene para llevar a las mesas de trabajo las diferentes propuestas y acciones para atender la violencia desde la raíz, detectar las causas y vislumbrar los riesgos que tienen las mujeres por su género antes de que cualquier agresión se consuma.

Aseveró que las mujeres de entre los 12 y los 29 años pueden escribir al portal en Facebook Impajoven – Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes, o comunicarse a la línea 777 317 9001, mecanismos por los cuales se les brindará atención inmediata.