CDMXDestacadosGobierno CDMX

Urge López Obrador a Capitalinos Quedarse en Casa

Por Tania Arizmendi

Ante el incremento de contagios por Covid-19 en la CDMX, el presidente llama ciudadanos a evitar fiestas navideñas; ‘cuidemos nuestras vidas que no haya fallecidos’, advierte.

Argonmexico / El Presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró su llamado a los habitantes de la ciudad de México a no salir de su casa hasta el 24 de diciembre y si tienen que hacerlo sea solo para lo más indispensable, ante el incremento de contagios y hospitalizaciones por Covid-19

“Hacer un llamado a todos los mexicanos, en especial a los capitalinos, para cuidarnos en estos días, en todo el país sigue afectando la pandemia de Covid. Hay ocho entidades donde está creciendo el contagio, una de esas entidades es la Ciudad de México, ha habido más hospitalizaciones, hay más contagios y podemos entre todos controlar esta situación si nos cuidarnos.

Aseguró que médicos de otros estados se han desplazado a la ciudad de México, para poder apoyar a los enfermos de Covid, incluso resaltó que en los próximos días se incrementará el número de camas en los hospitales capitalinos, que no serán rebasados por la pandemia.

“Entonces agradezco mucho a médicos, enfermeras de otros estados que están viviendo a la ciudad ayudar y vamos a tener ya más camas, no vamos a ser rebasados, pero no queremos que estén llenos los hospitales, lo que queremos es que no nos enfermemos y lo más importante que cuidemos nuestras vidas que no haya fallecidos, entonces es un llamado para que todos actuemos”.

El Ejecutivo Federal, señaló que debemos aguantar un poco más, debido a que a partir del 25 de diciembre la movilidad en la ciudad de México, será menor. Agregó que no se deben hacer festejos en las casas.

Agregó que no se trata de cerrar toda la actividad económica, comercial o la recreación, sino se trata de que todos se deben de cuidar para evitar contagios de Covid-19 y puso como ejemplo la feligresía de la Virgen de Guadalupe. 

“No se trata de cerrar toda la actividad económica, comercial, incluso la recreación, no se trata de eso. Se trata de que nos cuidemos, como lo hemos viniendo haciendo.

Este ejemplo que se dio, el día 12, día de la celebración de la Virgen de Guadalupe, que los feligreses, los peregrinos no asistieron, porque fueron conscientes e hicieron caso de las recomendaciones autoridades y de la Iglesia católica, de los dirigentes de la iglesia católica, entonces es lo mismo podemos cuidarnos”, comentó.

Concluyó señalando que se está haciendo lo que corresponde, “estamos ampliando el número de camas, nos están ayudando de otro estados, porque les hablaba que solo en 8 estados tenemos incrementos, en la mayoría de los Estados, aunque hay epidemia, no tenemos esta situación de aumento de contagios”.