CDMXDestacadosEspecialesGobierno CDMX

Avanza Reconstrucción de Tramo Carretero Colapsado en Coatlán del Río

Por Emilio Duran

Argonmexico / El Gobierno del Estado concluirá la reconstrucción de los carriles a principios de enero, a fin de garantizar una vía cómoda y segura para la población

En atención a la comunidad afectada por el deslave en el Camino Cocoyotla-Colonia Morelos en el municipio de Coatlán del Río, el Gobierno del Estado avanza con los trabajos de reconstrucción y reforzamiento del tramo carretero estatal a cargo del personal de la Dirección General de Caminos y Puentes de la Secretaría de Obras Públicas.

Con una inversión superior a un millón 800 mil pesos, la dependencia estatal intensificó los trabajosa fin de concluir la obra lo antes posible, beneficiando a miles de pobladores y visitantes que recorren habitualmente el tramo carretero afectado por las fuertes lluvias de septiembre pasado.

A partir del derrumbe en el tramo carretero Cocoyotla – Colonia Morelos entre el kilómetro 0+850 y 1+600, y que provocó el cierre completo del flujo vehicular por la zona, la Secretaría de Obras Públicas del estado intervino de manera inmediata con las obras de reconstrucción y reforzamiento de la vía.

Al respecto, la encargada de despacho de la Secretaría de Obras Públicas, Leticia Nolasco Ortigoza, detalló que hasta el momento se avanza en la construcción del cuerpo del muro de contención y está próxima a iniciarse la conformación de la estructura de pavimento con concreto hidráulico, construcción de drenaje (cunetas) y colocación de señalamiento horizontal y vertical.

Asimismo, subrayó que la obra se lleva a cabo con los más altos estándares de calidad y con todas las medidas sanitarias de prevención por la pandemia de COVID-19, a fin de garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios. Se estima que concluirá la reconstrucción de los carriles a principios de enero.

El Gobierno de Morelos reafirma su compromiso de continuar atendiendo la infraestructura pública de la entidad, brindando vías de comunicación cómodas, rápidas y seguras que impulsen el desarrollo turístico, económico y social del estado.