CDMXDestacadosGobierno CDMX

Hoy Último Día que Peregrinos Pueden Entrar a la Basílica de Guadalupe

Por Tania Arizmendi

Los constantes llamados de las autoridades eclesiásticas y del Gobierno han dado resultado, este 9 de diciembre ha bajado en cierta medida el número de asistentes a la basílica.

Argonmexico / Vamos a pasar el filtro dónde está el gel y esos cubrebocas van arriba de la nariz, les vamos a pedir se descubran, quítense las gorras y lo que traigan porque vamos a pasar al filtro de temperatura por favor”, les dice con un altavoz un trabajador de la salud a los peregrinos.

Este miércoles 9 de diciembre es el último día que permanezcan abiertas las puertas de la Basílica de Guadalupe previo al aniversario 489 de la aparición de la virgen.

Ante el llamado de las autoridades eclesiásticas y de la Ciudad de México para desestimar las visitas a la basílica, estas han bajado. En 3 días se registró la visita de casi 41 mil peregrinos.

Se logró evitar algunas peregrinaciones del interior de la República al recinto mariano, esta mañana se vio un poco reducido el número de feligreses.

El recinto estará cerrado 10, 11, 12 y 13 de diciembre.

El operativo de bioseguridad por parte de la alcaldía Gustavo A. Madero incluye filtros sanitarios con gel antibacterial y filtros para tomar la temperatura con cámaras térmicas.

Hasta el momento no se ha detectado ninguna persona con síntomas del coronavirus covid 19.