CDMXDestacadosGobierno CDMX

Equipo de Sheinbaum Permanecerá Aislado Hasta Tener Resultados de Covid

Por Emilio Duran

Argonmexico / Los funcionarios con los que la jefa de Gobierno tuvo contacto, como es el caso del titular de la ADIP, José Merino y el Consejero Jurídico, Néstor Vargas también permanecerán aislados.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que dio positivo a Covid-19.

Dijo sentirse fuerte, ser asintomática y estar en seguimiento médico por parte de la Secretaría de Salud capitalina y del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.”

Como les dije en otras ocasiones, me saco la prueba cada 15 días, desde hace un buen rato, la anterior había sido el 12 de octubre que fue negativa y el día de ayer me hice la prueba y ya muy noche me mandaron el resultado y salí positiva. No tengo ningún síntoma y vamos a estar aquí desde casa”.

La mandataria capitalina informó que trabajará y coordinará a distancia, ya que por recomendación médica deberá de permanecer en casa por lo menos durante 15 días.

En conferencia de prensa indicó que su equipo directo se realizará la prueba de detección de SARS-CoV-2 y en tanto, no les sean entregados los resultados, se mantendrán aislados.

Lo mismo sucederá con los funcionarios de su gobierno con los que tuvo contacto, como es el caso del titular de la ADIP, José Merino y el Consejero Jurídico, Néstor Vargas.

Además, indicó que ya informó a las personas con las que tuvo acercamiento en los últimos días para que tomen sus precauciones.

Como ustedes saben el sábado estuve en Miguel Hidalgo, el domingo estuve cerca de los alcaldes de Venustiano Carranza y GAM, aunque estuvimos en un lugar abierto, todos con cubrebocas la probabilidad es mucho menor, pero ellos, justamente acabamos de mandarnos un mensaje para aislarnos y tomarnos la prueba en su momento”, añadió.

A lo largo de estos siete meses de pandemia, los secretarios de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, el de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, el subsecretario de Gobierno, Arturo Medina y la directora general del Metro, Florencia Serranía, han dado positivo a covid-19 pero se han recuperado satisfactoriamente.