CDMXDestacadosGobierno CDMX

Inicia Operación Ampliación de L5 Metrobús; Falta Abrir 3 Estaciones

Por Tania Arizmendi

El titular del Metrobús informó que de las 27 estaciones que conforman este trayecto, tres de ellas, Moctezuma, Taxqueña y Ermita, todavía están afinando los últimos detalles.

Argonmexico / El director general del Metrobús, Roberto Samuel Capuano acudió este lunes a una de las estaciones de la ampliación de la Línea 5 del Metrobús que inició operaciones desde San Lázaro, en la alcaldía Venustiano Carranza, a Las Bombas, en Coyoacán.

Indicó que el tramo que continúa de las Bombas hacia la Preparatoria 1 en Xochimilco estará listo a finales de este año.

El titular del Metrobús informó que son 27 estaciones la que conforman este nuevo trayecto que abarca 24.5 km de recorrido, tres de ellas, Moctezuma, Taxqueña y Ermita, todavía están afinando los últimos detalles para que en un lapso de 7 días estén en funcionamiento.

A esta ampliación se integraron 76 unidades nuevas con la finalidad de complementar el parque vehicular con el que ya se contaba y así reforzar el servicio.

El servicio abarca 64 colonias de las alcaldías de Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Coyoacán ,Tlalpan y Xochimilco.

El costo del servicio es de seis pesos y los transbordos en la línea 5 son totalmente gratuitos.

Algunos usuarios que utilizaron por primera vez esta línea del Metrobús consideraron que es rápida y segura.

Muy bien, muy rápido, siempre me tardo 20 minutos en el trayecto, ahora llego en 5 minutos, hay mucha atención del personal, muy segura, a mí me gusta mucho el Metrobús”, indicó una de las usuarias.

Me queda a mí perfectamente, se me hace muy efectiva, un buen servicio que va a dar, esto va a ser muy rápido, he abordado otras líneas del Metrobús y son muy rápidas”, agregó otro usuario, identificado como Baltazar.

Otros usuarios consideraron que el servicio es lento, en dirección hacia San Lázaro pues tuvieron que esperar más de 15 minutos para la llegada de un articulado.

Pues ahora ya tiene más de 15 minutos, se supone que hoy inauguraron, pero me encuentro con la novedad de que la estación Moctezuma todavía no está terminada, lo tuve que ir a tomar hasta San Lázaro y ahorita se regresó, a tengo más de 15 minutos esperando”, agregó Patricia Hernández.

Primero no avisaron que ya no habría servicio de los micros que siguen esta misma ruta, ahí en la estación de Churubusco esperamos más de 20 minutos a que llegara el transporte, no nos tomaron la temperatura, no nos dieron gel”, agregó Alberto Rodríguez.

Durante la operatividad se estarán afinando los detalles para que el servicio se complete en su totalidad y así evitar los retrasos en las corridas de los autobuses, las medidas sanitarias también serán reforzadas.