DestacadosGobierno CDMX

‘Hice 100 Compromisos y he Cumplido como 96’: López Obrador

Por Tania Arizmendi

Argonmexico / El presidente asegura que la Cuarta Transformación va por buen camino; destaca la recuperación económica del país frente a la pandemia por Covid-19.

A un día de presentar su Segundo Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que de los 100 compromisos que hizo al tomar posesión como Ejecutivo federal, ya ha cumplido “como 96”.

En conferencia, el mandatario destacó que la Cuarta Transformación marcha por buen rumbo pese a la pandemia por Covid-19 y la oposición.

Además espera que con la reactivación económica inicie una recuperación de los mismos para llegar nuevamente a los 20 millones 500 mil trabajadores que estaban registrados ante el IMSS previo a la contingencia.

“Sí es una crisis profunda, lo importante es que vamos a salir rápido, no va a ser una crisis prolongada, hay indicios de recuperación: en agosto espero que sean 100 mil de un millón perdidos. Ya se detuvo la pérdida de empleos formales. Vamos a ir recuperando los empleos perdidos con la reactivación”, aseveró.