CDMXDestacadosGobierno CDMX

Llama López Obrador a que Declaren y Exhiban a Sobornados

Por Emilio Duran
Argonmexico / El Presidente de México consideró lamentable lo que se está dando a conocer a partir de la detención y extradición del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya; señaló que esto ayuda a que se destierren prácticas de corrupción
El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que existe información sobre los sobornos relacionados con el exdirector de Pemex Emilio Lozoya y la empresa Odebrecht. Llamó a que declaren todos los implicados y que se conozca qué legisladores recibieron pagos para avalar la reforma energética y el Pacto por México.
Desde Oaxaca, consideró lamentable lo que se está dando a conocer a partir de la detención y extradición del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

“Ya se está sabiendo que hubieron sobornos, la verdad es que esto ya se había dado a conocer en juzgados de Estados Unidos, el dueño de esta empresa, el señor Odebrecht, para lograr reducir sus penas, dio a conocer cómo sobornaban a distintos gobiernos de América Latina. Se actuó en varios países, fueron a la cárcel expresidentes, altos funcionarios públicos, y en México se tapó el asunto, hubo impunidad”, denunció.

“usó dinero para comprar la reforma energética, y se repartió dinero a legisladores de partidos. Sería muy importante terminar de saber cuánto y a quiénes, porque una cosa son los 10 mil 500 millones de dólares y otra este manejo ilegal de lo que se usó para comprar, sobornar a legisladores, y que se aprobara la reforma energética, el llamado Pacto por México, apuntó”.

López Obrador hizo votos porque Lozoya declare todo lo que sepa, pues consideró que ello ayuda a que se destierren prácticas de corrupción.

“Ojalá que se terminen las declaraciones, que se busque un modo que permita informar al pueblo, para que todos los mexicanos conozcan la verdad, que puedan saber qué sucedió”, concluyó.