CDMXDestacadosGobierno CDMX

AMLO Cuestiona Papel del INE en 2012 por “Pago” de Odebrecht a Campaña de EPN

Argonmexico / López Obrador cuestionó el papel del INE a raíz de que Lozoya reconociera en un documento que Odebrecht aportó recursos a la campaña de Peña Nieto, con lo que se habría rebasado el tope de campaña.

El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó el papel del Instituto Nacional Electoral (INE), en ese entonces IFE, al desestimar la denuncia que él presentó en la campaña electoral de 2012 contra Enrique Peña Nieto, ganador de esa contienda, por rebasar el límite legal de los gastos de campaña.

“Se sabe que se utilizó dinero de Odebrecht para financiar esa campaña”, dijo el mandatario federal este viernes al hacer eco de las revelaciones del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, de las cuales da cuenta el diario Reforma , según las cuales la constructora brasileña pagó 4 millones de dólares que fueron usados en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

López Obrador recordó que en 2012 presentó denuncias ante el entonces Instituto Federal Electoral (IFE) por supuestos gastos excesivos en la campaña de Peña Nieto que rebasaron los topes legales. En ese entonces, señaló que la campaña del priista había comprado hasta 5 millones de votos.

Además acusó que la contienda se dio en medio de un ambiente de supuesta manipulación de encuestas y de una cobertura mediática sesgada. Pese a ello Peña Nieto ganó los comicios con más del 38% de los votos.