DestacadosEducativas

IPN Impartirá Cinco Nuevas Carreras Técnicas de Nivel Medio Superior

Por Crispin Barrera Ponce

Argonmexico / A partir del periodo escolar 2020-2021/1, los programas académicos de Técnico en: Gastronomía, Mercadotecnia Digital, Mecatrónica, Energía Sustentable y Sustentabilidad estarán disponibles.

Será a partir del periodo escolar 2020-2021/1 cuando el Instituto Politécnico Nacional (IPN) amplíe su oferta educativa para Nivel Medio Superior, con la aprobación de cinco nuevos programas académicos de Técnico en: Gastronomía, Mercadotecnia Digital, Mecatrónica, Energía Sustentable y Sustentabilidad.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, expresó que el incremento en la oferta educativa responde a las necesidades del mercado laboral y el emprendimiento en el siglo XXI, sobre todo en el marco del confinamiento sanitario que reveló la urgencia de incrementar habilidades en diferentes rubros.

Por su parte, el director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, destacó que estas nuevas carreras permiten darle continuidad a la formación de los jóvenes desde que ingresan al nivel medio superior hasta que egresan del nivel posgrado.

Mientras que el secretario Académico, Jorge Toro González, explicó que con estas cinco carreras técnicas suman 16 los nuevos programas académicos impulsados por la presente administración, 10 corresponden al nivel superior y 6 al nivel medio superior, todos ellos con un enfoque de Educación 4.0 como lo mandata la Agenda Estratégica de Transformación del IPN.