Instruye Titular de la SEP Agilizar Inversión para Infraestructura Fisica Escolar del País
Por Crispín Barrera Ponce
*Argonmexico / Encabeza Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, reunión virtual con responsables de la infraestructura educativa del país.
En cuanto el semáforo sanitario lo permita, se llevará a cabo la limpieza profunda de las escuelas, destaca Moctezuma Barragán.
La Escuela es Nuestra tiene entre sus objetivos principales garantizar el acceso al agua y jabón en todos los planteles del país, señala.
En atención al principio de calidad que garantiza la Nueva Escuela Mexicana, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, instruyó a los responsables de la infraestructura física educativa a agilizar la inversión para las escuelas públicas del país.
En reunión virtual con su equipo de trabajo, detalló que los recursos se destinarán tanto a la reconstrucción, infraestructura y mantenimiento, mediante programas como LaEscuela es Nuestra, que tiene entre sus objetivos principales garantizar el acceso al agua y jabón en todas las escuelas, con el apoyo de las entidades federativas.
Enfatizó que previo al inicio de clases presenciales, y en cuanto el semáforo sanitario lo permita, se llevará a cabo la limpieza profunda de los planteles, desde las aulas y oficinas hasta las áreas comunes como el patio escolar, canchas deportivas, pasillos y sanitarios.
Recordó que previo al periodo de aislamiento preventivo, se solicitó a cada plantel crear los Comités de Salud Escolar para tener siempre escuelas higiénicas y no sólo para combatir el COVID-19, sino para prevenir otras enfermedades.
Agregó que estos comités también atenderán temas como la relación entre la escuela y el Centro de Salud más cercano, por lo que cada plantel debe contar con información visible al respecto desde el primer día de clases, en un lugar identificable y accesible para toda la comunidad escolar.
Finalmente, comentó que entre las intervenciones que se realizarán para garantizar un cuidadoso regreso a las aulas destaca que, en los espacios comunes, como corredores y pasillos, se recomienda la circulación, en lo posible, en un sólo sentido, mediante las señalizaciones respectivas.