CDMXDestacadosGobierno CDMXNacionalSalud

Buscan Gobierno Federal y Conago Reactivar el Turismo

Por Ariadna Arizmendi

*Argonmexico / Afirma la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, que esta rama debe adecuarse a cambios para garantizar la salud de los visitantes; realizan videoconferencia.

Secretarios del Gobierno federal participan en una reunión virtual con integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para acordar acciones que permitan reactivar la industria turística en el país.

La titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, destacó la importancia de sacar adelante esta industria en favor la economía de millones de familias mexicanas.

“Estas actividades sostienen una parte importante del bienestar y salud de todas las personas.

“El turismo debe ser retomado, pero como en todas las demás actividades el turismo debe adecuarse a una serie de cambios que permitan que las personas puedan recurrir a su país, el turismo nacional y el extranjero pero de la manera más segura posible”, comentó.

Sugirió al sector turístico nuevas formas de ofrecer servicios que brinden seguridad a los usuarios y transmitan la idea de que es posible realizar actividades recreativas si se siguen los protocolos de sanidad y seguridad.

Las posibilidades que se abren son muchas y debemos analizarlas todas: seguro de viajero, flexibilizar para cambiar fechas, descuentos para incentivar el turismo, reservas móviles y todo lo necesario para que la gente se sienta apoyada.

“Desde la Secretaría de Gobernación les decimos que vamos a priorizar la atención en el Instituto Nacional de Migración en esta nueva normalidad y en esta apertura del sector turístico”, resaltó en su mensaje de bienvenida.

La secretaria Sánchez Cordero envió deseos de recuperación al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, quien el día de hoy informó que en su prueba médica resultó positivo de Covid-19.

En la videoconferencia participan 22 gobernadores y los secretarios federales del Trabajo, Luisa Maria Alcalde y Turismo, Miguel Torruco, así como el subsecretario de Salud, Hugo Lopez-Gatell