CDMXColumnasDestacadosEspecialesGobierno CDMXPolítica

En la CDMX Familias Pobres Solicitan Con Trapos Blancos y Cartulinas, Alimentos

Por:Nancy Grajeda

*Argonmexico/ “La situación en todo el país se ha vuelto insostenible para miles de familias que debido a la pandemia por Covid-19 están atravesando por la carencia de alimentos  en sus hogares”, manifestó Gloria Brito Nájera, dirigente del Movimiento Antorchista en la Ciudad de México.

Es por eso que de nueva cuenta decenas de familias sacaron a sus puertas y ventanas trapos blancos y cartulinas con la frase En casa, sin alimento y sin ayuda, para protestar por la nula atención que el Gobierno Federal ha puesto para apoyar la necesidad que padecen desde hace más de 50 días.

En todas las alcaldías  de la CDMX decenas  de familias se unieron  a esta  protesta nacional, donde se pide  el Gobierno del país presidido por Andrés Manuel López Obrador no  haga oídos sordos al reclamo popular y ayude a quien más lo necesita porque hasta el momento la indolencia ha sido el arma de este actual gobierno.

Cabe señalar que miles de capitalinos han perdido sus empleos  y muchos que se dedican al comercio en la vía pública ya no pueden salir a vender sus productos por toda la serie de restricciones impuestas, situación que ha originado hambre en  todas estas familias.

Brito Nájera hizo un llamado enérgico al Gobierno Federal para que ayude de manera urgente a todas estas familias, implementando un programa eficaz de distribución de alimentos .