CDMXDestacadosGobierno CDMX

Lanzan Jóvenes Empresarios Programa Cuídame el Changarro

Por Jaime Arizmendi

*Argonmexico / Reunir Donativos por más de 10 Millones de Pesos en Apoyo de 200 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

En respuesta al impacto económico derivado de la emergencia sanitaria por el COVID19, el Consejo Coordinador de Jóvenes Empresarios de Jalisco (CCJEJ)  invitó a todos los empresarios del país a unirse al programa Cuídame el Changarro que se lanzó en Jalisco y permitirá buscar  fondos por 10 millones de pesos para financiar a micros, pequeñas y medianas empresas.

Beatriz Mora Medina, presidenta del CCJEJ detalló que existen 4.1 millones de PyMes en incertidumbre y más del 60 por ciento de éstas podrían cerrar en tan sólo 23 días por falta de liquidez.

“Esta iniciativa busca que las empresas pequeñas y las microempresas cierren menos, que se puedan conservar más los empleos a través de flujos que esta campaña pretende otorgar con donaciones”, afirmó Mora Medina.

La Fase 1 de la campaña inició el pasado 6 de mayo 2020 y consiste en recaudar los recursos a través de la plataforma Fondify con el objetivo de conseguir por lo menos 10 millones de pesos para apoyar a más de 200 MiPyMes.

Cualquier persona puede hacer sus donativos, por la cantidad que desee, a través de: http://fondify.org/es/consejo-coordinador-de-jovenes-empresarios-de-jalisco/campaigns/cuidame-el-changarro_19925/

La Fase 2 comienza el 15 de mayo con el registro de las MiPyMes que quieran recibir el apoyo en la página www.ccjej.org y cada jueves, a partir del 11 de junio, se entregarán los fondos que irán de los 10 mil a los 70 mil pesos por empresa.

Se implementará una tasa social, es decir que los beneficiarios deberán retribuir el apoyo contribuyendo a la sociedad con los bienes y/o servicios que producen.

A esta iniciativa se sumó el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, cuyo coordinador, Rubén Masayi González Uyeda, señaló la importancia de apoyar a las MiPymes porque son el 90 por ciento de las empresas en el país y por tanto los grandes empleadores.

“Cuando empiecen a recibir el beneficio los empresarios o quienes se autoemplean y ven coartadas todas sus posibilidades de desarrollarse en los negocios, esto lo van a ver como una gigantesca ayuda. Entre todos con poco haremos más, donemos para que Cuídame el Changarro sea una realidad, no hablamos de cantidades sino de voluntades”, indicó el coordinador de CCIJ