CDMXDestacadosGobierno CDMX

Supervisa Personal Del INVEA a Establecimientos Mercantiles

Por Tania Arizmendi

*Argonmexico / En el marco de los Acuerdos publicados los días 23 de marzo, 1, 22 y 30 de abril, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) continuó este jueves, 7 de mayo, con las visitas de revisión a establecimientos que deben suspender actividades temporalmente.

En ese contexto, el INVEA revisó 92 establecimientos mercantiles en ocho alcaldías: 44 comercios no esenciales fueron apercibidos y cerraron sus instalaciones de manera voluntaria. Asimismo, se exhortó a 44 giros esenciales a cumplir con las medidas de sana distancia y se impusieron sellos de suspensión de actividades en cuatro de los comercios visitados.

Dichas actividades se realizaron en las alcaldías Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, La Magdalena Contreras, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Por otra parte, el personal especializado en funciones de verificación del INVEA recorrió de nuevo el Centro Histórico de la ciudad, en donde conminó a 15 establecimientos de giros esenciales a respetar las medidas de sana distancia y se apercibieron cinco comercios no esenciales, mismos que accedieron al cierre de sus instalaciones de manera voluntaria.

ACTIVIDADES DE TRANSPORTE

El personal especializado en funciones de verificación, en coordinación con la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y el Órgano Regulador de Transporte (ORT), continuó este jueves, 7 de mayo, con las labores de sensibilización a operadores del transporte público en dos puntos de la ciudad.

En ese sentido, fueron sensibilizados 150 operadores en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) de Tláhuac y 150 en el punto ubicado en San Antonio Tecomitl, en la alcaldía Milpa Alta, a quienes se les orientó para que atendieran las medidas de sana distancia entre los usuarios que abordan las unidades, así como transportar únicamente a los pasajeros sentados. Participaron 22 elementos del personal especializado en verificación del INVEA.

Cabe señalar que el INVEA continuará implementando las acciones conducentes, a efecto de atender las medidas que impulsa el Gobierno de la Ciudad para salvaguardar la salud de todas y todos.

El Gobierno de la Ciudad de México reitera a la población que, en caso de sentir alguno de los síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, se debe enviar un SMS al 51515 con la palabra “covid19” y responder unas preguntas para recibir orientación e información o bien, en la página www.test.covid19.cdmx.gob.mx