CDMXDestacadosGobierno CDMX

La CDMX ha Entregado 28 mil 031 Créditos para Microempresarios

Por Jose Manuel Rojas Fierro

Argonmexcio/ Los créditos para los microempresarios son de 10 mil pesos, cero por ciento de interés y cuatro meses para empezar el pago.

Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) dio a conocer la forma en que están entregándose los créditos para microempresarios que lo requieren en la Ciudad de México.

Detalló que se recibieron hasta el final 100 mil 800 solicitudes, sin embargo, no todos tenían la documentación lista para acreditar que son microempresarios, los que sí lo hicieron pasaron a la etapa de validación por partedel Fondeso.

Como resultado de todas las solicitudes se han dispersado, aprobado y entregado 28 mil 031, créditos.

La jefa de Gobierno puntualizó que son 500 millones de pesos de inversión que está aportando la Ciudad de México para esta etapa de emergencia.

Los créditos entregados son de 10 mil pesos, 0% de interés y 4 meses para pagar, corresponden al sector terciario es decir comercio y servicios.

También hay coordinación con el Gobierno Federal, y se darán más de 161 mil para la Ciudad de México.

Solo se recibirá un apoyo por beneficiario, es decir los ciudadanos no pueden tener el crédito federal y el crédito de la CDMX, para no repetir beneficios.

La Sedeco también ha recibido solicitudes para apertura de empresas, la mayoría va enfocada hacia el sector salud y hacia el sector comercio.