DestacadosEdomex

En Valle de México Se Dará la Mayoría de Contagios por Covid-19

Por Esteban Duran
Argonmexico /El gobernador del Edomex señaló que debido a que es la zona más poblada del país, donde hay mayor concentración y más movilidad de personas provenientes de varios municipios.
El número de contagios de Covid-19 en el Valle de México es el más grande del país aseguró el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Masa, quien señaló que se están coordinando acciones con la Ciudad de México.
Estableció que el 87% de las personas hospitalizadas por coronavirus son de esa región, por lo que se están adecuando espacios como hospitales para poder atender la demanda hospitalaria.
Además de existir 18 hospitales en la región y, además de contemplarse nuevos espacios en Tlalnepantla, Tonanitla, Neza y Texcoco.
Estableció que como no existen fronteras físicas entre la Ciudad de México y la entidad mexiquense se llevan a cabo en labores de sanitizacion en todos los medios de transporte que enlazan ambas entidades, pues seriamente se mueven miles de personas.
Ello porque es la zona más poblada del país y donde mayor concentración de personas y de mayor movilidad de varios municipios y de varios estados de la República.
El tránsito que tan sólo en 59 municipios del Estado de México hay más de 20 millones de personas, por lo que la actividad hace que se provoque y que sea alto el número de contagios en la zona, “por lo que ocurre en un municipio o una alcaldía afecta en toda la región.
Ante ello el gobernador volvió exhortar a la población a permanecer en sus hogares y guardar Su Sana Distancia pues aseguro que ello es lo único que puede evitar que continúe el aumento de contagios en la entidad.