CDMXDestacadosGobierno CDMX

Taxistas por Aplicación Piden Ayuda por Covid-19

Por Tania Arizmendi

*Argonmexico/Piden adherirse a algún plan de transporte que tenga el gobierno de la Ciudad de México como el transporte de personal, de médicos o enfermeras.

Trabajadores taxistas que operan unidades que dan servicio a través de las aplicaciones telefónicas se manifestaron esta mañana frente a Palacio Nacional para solicitar apoyos durante el periodo de aislamiento por la pandemia de coronavirus Covid-19.

“Solicitamos el apoyo del gobierno de la ciudad de México y de la presidencia, entablar una mesa de diálogo en la cual se nos incluya en los incentivos que están dando tanto gobierno como la Ciudad de México, lo que queremos es que nos incluyan simplemente”, dijo Arturo Salas, operador de taxi por aplicación.

Ante esta situación, indican los taxistas, se han visto afectado severamente ya que el pasaje ha disminuido en un 80%.

Aseguran los taxistas que en una semana normal sus ingresos son de aproximadamente 7 mil pesos y que en estos días de aislamiento sólo obtienen máximo mil pesos por lo que es imposible sostener a sus familias.

“Nos vemos afectados como la mayoría de las personas en cuestión de trabajo, no hay trabajo entonces no podemos cubrir nuestras necesidades más básicas, eso nos orilla a pedir el apoyo”, agregó.

Los taxistas y propondrían dentro de la mesa de trabajo adherirse a algún plan de transporte que tenga planeado el gobierno de la Ciudad de México como el transporte de personal, el transporte de médicos o enfermeras o traslado de medicamentos que se tengan que hacer de algún lugar a otro.