DestacadosEdomex

Edomex Amplía Horarios y Aforos; Retoma Actividades Educativas

Por Elizabeth Rodríguez

A partir del 16 de marzo, podrán regresar, de manera voluntaria, prácticas en talleres y laboratorios, en las instituciones de educación media superior y superior.

Argonmexico / Luego de que en las últimas seis semanas ha ido a la baja el número de contagios de covid-19 en el Estado de México, se permitirá incrementar y ampliar los aforos y horarios de actividades, así como reiniciar con algunas prácticas educativas manteniéndose el semáforo naranja, informó el gobernador del Estado de México.

En el Estado de México la próxima semana seguiremos en semáforo naranja, lo que significa avanzar con precaución, significa mantener vigentes las medidas preventivas para seguir bajando el ritmo de contagios y hospitalizados, y también significa seguir avanzando en la recuperación económica, sin arriesgar la salud de nuestras familias”.

En un mensaje dado a conocer en redes sociales explicó que en el último mes y medio el índice de contagios bajó y la ocupación hospitalaria se ubica al 42 por ciento, por lo que consideró que se pueden ampliar los horarios y aforos.

Así, a partir del próximo lunes 15 de marzo los pequeños comercios, tiendas departamentales, centros y plazas comerciales, museos, cines, espacios culturales y teatros, podrán ampliar su aforo al 40 por ciento de su capacidad. 

Los restaurantes podrán funcionar todos los días hasta las 23:00 horas y tendrán un aforo permitido del 40 por ciento en espacios cerrados y 50 por ciento en abiertos. 

El mandatario estatal explicó que los espacios públicos como parques, zoológicos, áreas naturales Asimismo, comentó que en materia educativa se permitirá con precaución que se retomen algunas actividades, por lo que a partir del 16 de marzo, podrán regresar, de manera voluntaria, prácticas en talleres y laboratorios, en las instituciones de educación media superior y superior.

Ello, dijo, con el consenso de docentes, alumnos y padres de familia. Además se podrán retomar servicios administrativos como exámenes de titulación, acreditación de servicio social y prácticas profesionales.

Por otra parte, resaltó que actualmente se están aplicando más de 475 mil vacunas para adultos mayores, cubriéndose totalmente en 25 municipios.

El Gobernador del Estado de México sostuvo que todos estos esfuerzos permiten avanzar en la reactivación gradual y ordenada de la economía e hizo un llamado para continuar por ese camino con precaución para cuidar de todos los mexiquenses.  y campos deportivos siguen operando.