CDMXDestacadosGobierno CDMX

Lanzan ‘Tandas Para el Bienestar’, Buscan Aminorar el Impacto por Covid-19

*Esteban Duran

*Argonmexico/ Las “Tandas para el Bienestar”, que tienen como objetivo apoyar a pequeños negocios a enfrentar la crisis por la pandemia del Covid-19.

La Secretaría de Economía publicó este miércoles 15 de abril en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el acuerdo por el que se adicionan los transitorios de las Reglas de Operación del Programa de Microcréditos para el Bienestar 2020, mejor conocido como “Tandas para el Bienestar”, que tienen como objetivo apoyar a pequeños negocios a enfrentar la crisis por la pandemia del Covid-19.

Los apoyos se entregarán de forma individual, sin el cobro de intereses, con tres meses de gracia, a las personas seleccionadas con base en la información del Censo del Bienestar, quienes recibirán en sus domicilios un número de orden de pago con vigencia de 100 días naturales para cobrar en alguna sucursal bancaria.

Los montos de los créditos van de seis mil a 20 mil pesos, con pagos mensuales de entre 600 y dos mil pesos, según sea el caso.

En total se entregarán 450 mil créditos de las “Tandas para el Bienestar”, adicionales a los 356 mil que ya se otorgaron en lo que va del año.

Para mayor información, la Secretaría de Economía pone a disposición de la población el correo electrónico: [email protected].