DestacadosDiputados

PROFECO Debe Vigilar los Precios de Alimentos y Distribución de Agua Mediante Pipas para Evitar Abusos . Claudia Reyes Montiel

Por Daniel Gómez Trejo

*Argonmexico/ Se han suspendido 68 tortillerías por encarecer el producto entre cuatro y seis pesos por kilo, y también se estableció el precio del kilo de huevo en 42 pesos.

Mantener en constante supervisión por a las pipas de agua potable para evitar abusos.

La diputada Claudia Reyes Montiel del PRD, llamó a la PROFECO a seguir vigilando que los establecimientos no aumenten el precio del huevo y la tortilla, y también exhortó a la institución a controlar el precio de la gasolina y gas, y del desabasto de agua potable en el Estado de México.

Expresó que, aunque felicita y celebra las acciones emprendidas por la Procuraduría Federal del Consumidor ante el aumento injustificado de productos de la canasta básica durante esta crisis económica por la que atraviesa el país, es necesario continuar con los operativos y sanciones ya que el aumento de precios no se ha detenido, “lo que demuestra que si bien el trabajo de los funcionarios de la procuraduría ha funcionado, no es suficiente”.

Gracias a los operativos realizados se han suspendido 68 tortillerías por encarecer el producto entre cuatro y seis pesos por kilo, y también se estableció el precio del kilo de huevo en 42 pesos, “lo que ha permitido bajar el precio que estaba entre 52 o 50 pesos”, agregó.

De igual forma, pidió vigilar el precio de la gasolina y gas e invitó al titular de PROFECO, Ricardo Sheffield Padilla, a que aplique las sanciones correspondientes a las empresas que “se están pasando de rosca”.

Por otra parte, señaló el problema con el servicio de agua potable que vive la entidad. Denunció que, a causa de la cuarentena establecida como contramedida para evitar más contagios por coronavirus, el consumo de agua ha aumentado y agudizado su abasto, por lo que varias personas han tenido que recurrir a comprar pipas.

Reyes Montiel mencionó que aunque “sabemos que el desabasto de agua es un gran problema en varias zonas del país, como lo es la zona metropolitana del Valle de México”, es importante mantener en constante supervisión por parte de PROFECO y CONAGUA a las pipas para evitar cualquier abuso.

Respecto a este mismo problema, llamó a las autoridades del Estado de México para que atiendan esta situación y también, para que hagan algo ante los reportes de “huachicoleo” denunciados en municipios como Ecatepec, en donde los habitantes instalan tomas clandestinas para obtener el vital líquido.

La legisladora perredista solicitó a la población a que denuncie estos abusos porque “en los momentos que atravesamos no podemos permitir situaciones que vayan en contra del bien común”, concluyó.