CDMXDestacadosGobierno CDMX

PAN, Posición Virtual y de Corta Memoria: Salomón Jara

Por Daniel Gómez Trejo

*Argonmexico/ La insistencia del PAN en el Senado para forzar la realización de sesiones “virtuales” durante la emergencia sanitaria, es sólo parte de una estrategia fallida para alimentar el encono y la división en momentos en los que debe prevalecer la unidad, lamentó el senador Salomón Jara Cruz.

Además, dijo el morenista, su terquedad sólo hace más evidente su incongruencia, pues fueron los primeros en abandonar las sesiones en el mes de marzo, no sin antes hacer el ridículo al denunciar un supuesto espionaje, y ahora pretenden forzar al Senado a sesionar sin sustento legal y sin materia legislativa.

Explicó que si los panistas no hubieran boicoteado las últimas sesiones del período ordinario, podría haberse logrado una reforma que le permitiera al Congreso continuar trabajando en medio de la emergencia sanitaria.

En ese sentido, expreso que las y los senadores de Morena refrendan su total respaldo al ejercicio responsable e institucional de la Presidenta de la Mesa Directiva del Senado, la senadora Mónica Fernández, y rechazan cualquier señalamiento que maliciosamente lo ponga en duda.