DestacadosGobierno CDMX

Informarán Cada Hora Niveles de Calidad del Aire en la CDMX

Por Críspin Barrera Ponce

Argonmexico / La Secretaría del Medio Ambiente detalló que los capitalinos podrán obtener las mediciones para 6 tipos de contaminantes; nuevos lineamientos incrementaron los valores calidad.

Los capitalinos ya pueden obtener información sobre la calidad del aire en la Ciudad de México cada hora, así lo informó la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

La dependencia modificó su sitio web www.aire.cdmx.gob.mx para cumplir con los nuevos lineamientos federales sobre la obtención y comunicación del Índice Nacional de Calidad del Aire y Riesgos a la Salud, contenidos en la norma NOM-172-SEMARNAT-2019 que entró en vigor este martes.

Además, los usuarios podrán obtener las mediciones para seis tipos de contaminantes que son ozono, monóxido de carbono, dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre y partículas PM10 y PM2.5.

La página también cuenta con un apartado en donde se explica a los habitantes cómo afectan al cuerpo humano los contaminantes.

La norma nacional obliga a todos los gobiernos locales que monitorean la calidad del aire a informar de forma horaria el estado de la calidad del aire para seis contaminantes, así como los riesgos a la salud y las medidas para que las personas reduzcan su exposición y protejan su salud cuando es necesario”, señaló la Sedema.

También se incrementaron los valores de calidad del aire a buena, aceptable, mala, muy mala y extraordinariamente mala.

El objetivo del Índice Aire y Salud es asegurar que en todo el país se utilicen las mismas condiciones de reporte de la calidad del aire”, indicó la dependencia.