DestacadosEducativasGobierno CDMXUniversitarias

Tras caso Fátima, SEP en NL Emite Protocolo Dirigido a Padres

Por Esteban Duran

Argonmexico / Da a conocer: ¿Qué hacer en caso de Menores en el Plantel Fuera del horario escolar?; detalla pasos a seguir al finalizar las clases.

Después de la historia trágica de la niña, Fátima sustraída por una desconocida de las puertas de una escuela en la Ciudad de México, la Secretaría de Educación de Nuevo León emitió un protocolo dirigido a los padres de familia para que atiendan cómo se procede en caso de que sus hijos permanezcan solos después de la hora de salida de clases.

A través de sus redes sociales, la dependencia publicó: “¿Qué hacer en caso de Menores en el Plantel Fuera del horario escolar?”, en donde señala tres puntos.

La tolerancia del alumno en el plantel después de la salida es de 15 minutos, transcurrido ese tiempo se entrevista al alumno y se inicia el proceso de comunicación con los contactos permitidos”, indicó el escrito difundido.

En el punto número dos establece que en caso de no haber respuesta, se deberá dar aviso a la Coordinación Estatal de Seguridad Escolar y la Unidad Regional correspondiente, quienes gestionaran el traslado del menor junto con autoridades municipales, al DIF Capullos para su resguardo

Por último, resalta que ya en el DIF será esa instancia la encargada de todos los trámites correspondientes.

El protocolo fue emitido por la Coordinación Estatal de Seguridad Escolar de la Secretaría de Educación de Nuevo León.