DestacadosGobierno CDMX

CATEM Celebró su Décimo Congreso Ordinario

Por Sergio Pérez Sarrelengue

Argonmexico / Entre danzas y bailes regionales,  los bordados y textiles de Oaxaca fueron portados con orgullo por niñas y mujeres de la región, y también se pudo disfrutar de la música de la Banda de Guerra de la Secretaría de Marina, durante el Décimo Congreso Ordinario de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), encabezada por su Secretario General, Senador Pedro Haces, donde también estuvo presente el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Está mañana durante su conferencia matutina, tras anunciar que acudiría al evento, el Presidente señaló que la 4T no tendrá sindicatos favoritos.”En mi gobierno no habrán dirigentes sindicales favoritos”, además el presidente  manifestó su respeto a la libertad sindical”.

El presidente arribó a la Arena Ciudad de México a las 12:09 hrs. y  fue recibido entre aplausos, mientras que el senador suplente y dirigente de la CATEM, Pedo Haces,  inauguró el evento, agradeciendo a todos los asistentes y su familia, por el apoyo,  “Algunos dicen que no tengo madre, pero aquí está y la quiero saludar, porque tengo mucha madre”, señaló el senador en tono de broma.

Entre los asistentes estuvieron empresarios, deportistas destacados como “Pipino” Cuevas,  destacó también la presencia de la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde,  Ricardo Monreal, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores,  Francisco Cervantes, Presidente de la Concamin, Y Ricardo Peralta, Subsecretario de Gobernación.

Haces agradeció especialmente su presencia al Primer Mandatario, ” “Presidente está es su casa, aquí le respetamos, y le damos las gracias por estar en este día tan importante en el sindicalismo moderno de México”.

El Secretario de la CATEM también le dio las gracias por los aumentos “históricos” que ha hecho al salario mínimo, “No podemos olvidar que usted no tenía ni un mes dirigiendo el timón del país, cuando nos dio el primer aumento histórico, no migajas como los anteriores , le agradezco que el año pasado nos diera un incremento del 16% salarial, eso no se olvida, usted le hace justicia a la mano obrera de México”, aseguró.

Durante el evento, el senador también habló de la nueva reforma laboral, “Hoy se acaban los contratos de protección que tanto daño le han hecho a México y su gente, con ella, los trabajadores se quitaron los grilletes de las manos”, consideró.