DestacadosInternacionalTurismo

Personal de la Armada de México Rescata a dos Personas de Nacionalidad Canadiense

*Redacción Argonmexico/ La Secretaría de Marina–Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional en funciones de Guardia Costera, informa que ayer, personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Mazatlán, proporcionó auxilio a dos tripulantes de nacionalidad canadiense que navegaban a bordo del velero “SEA ESTA X”, el cual se encontraba a la deriva a 51 millas náuticas (más de 94 kilómetros), al norte de Mazatlán, sin.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir el reporte de la empresa “Marina de Yates Cortes” de La Paz Baja California Sur, avisando del retraso de citado velero, el cual zarpó de La Paz el día 25 de diciembre del 2019, con destino al puerto de Mazatlán, Sinaloa.

Por tal motivo, la Sala de Mando y Control de este Mando Naval ordenó el zarpe de una embarcación clase Defender perteneciente al ENSAR Mazatlán, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, realizando; una vez que fueron ubicados se procedió a realizar la maniobra “remolque de emergencia buque-buque”, para su traslado al puerto de abrigo más cercano, por encontrarse con fallas mecánicas en su sistema de gobierno.

A su arribo a puerto, personal del servicio de sanidad naval realizó valoración médica a los dos tripulantes, encontrándolos en buen estado de salud.

Con estas acciones la Secretaría de Marina–Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar, velando siempre por la seguridad y bienestar de las personas.