CDMXDestacadosGobiernoGobierno CDMX

Descartan que Calderón y Peña Nieto estén Ligados a Caso García Luna

*Redacción Argonmexico/El titular de la UIF dijo que no existe dato alguno de que los ex presidentes estuvieran involucrados con la triangulación de dinero del ex secretario de Seguridad.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, dijo que no existe dato alguno de que los ex presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto estuvieran relacionados con la triangulación de dinero para Genaro García Luna. -Esta indagatoria ¿está vinculada al sexenio de Calderón o únicamente al de Peña Nieto? -“Están los dos sexenios, pero no tenemos ningún dato que corrobore que el ex presidente Calderón haya estado relacionado, o que el ex presidente Peña Nieto haya estado relacionado.

“Son solamente datos vinculados con dos secretarías: la Secretaría de Seguridad Pública y de Gobernación; además del gobierno de la Ciudad de México”, dijo durante la presentación del informe de labores de la unidad, en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.