CDMXDestacadosGobierno CDMXPolítica

PRD Rompe Piñata de AMLO

Por Jose Luna

*Redacción Argonmexico/Mario Delgado Carrillo, coordinador los diputados de Morena en el recinto Legislativo de San Lázaro, adelantó que entre sus deseos para el próximo año están que su bancada guarde la unidad y se mantenga firme, así como su partido. Al tiempo de descartar asistir a alguna posada en el Senado de la República para evitar que lo utilicen de Piñata.

En rueda de prensa en la Cámara de Diputados, subrayó “sería un detallazó” que hubiera unidad en Morena, luego de los conflictos en los últimos meses por la pugna interna en la renovación de la dirigencia.

Respecto a que no irá a la Cámara Alta porque lo utilizarían en estas fechas decembrinas, deriva del hecho de que el fin de semana diputados del PRD mostraron su disgusto hacia Andrés Manuel López Obrador al hacer su fiesta navideña con una piñata con el presidente de México.

Con la figura del Primer Mandatario como modelo para su piñata y con mucha fuerza y un palo, los partidiarios del PRD celebraron su fiesta de Navidad rompiendo la piñata de López Obrador. En redes sociales circula el video viral en el que la diputada Guadalupe Almaguer no dejaba de golpear la piñata mientras sus compañeros le cantaban “dale, dale, dale”.

En otro tema, refirió que en la actual administración no hay cacería de brujas y la detención de Genaro García Luna y la eventual investigación que pudiera derivar contra el ex presidente Felipe Calderón, son determinaciones del gobierno de Estados Unidos.

Sobre las leyes que buscará que Morena impulse para el inicio del próximo periodo apuntó que este poder dará prioridad a la reforma constitucional para elevar a rango constitucional la pensión de adultos mayores; también la regulación del outsourcing y dijo que espera que el presidente Andrés Manuel López Obrador envíe la propuesta para modificar el financiamiento a partidos políticos mediante una iniciativa preferente.