CDMXDestacados

Pasan la Charola para Evo Morales; Diputados: hay que Apoyarlo, pero no con Limosnas

Redacción Argonmexico/ Gerardo Fernández Noroña formalizó su propuesta para que cada legislador de Morena y sus aliados donen 500 pesos al mes y así el expresidente de Bolivia siga “su actividad política”.

De acuerdo con el oficio, el objetivo es que Evo “pueda seguir desarrollando su actividad política con tranquilidad en las duras condiciones que el exilio implica”.

La propuesta no ha alcanzado consenso entre los diputados de la coalición. Integrantes del Grupo de Amistad México-Bolivia en la Cámara afirmaron que no es con “limosnas” como debe apoyarse al exmandatario.

Las estancias de los exiliados aquí creo que necesitamos trabajarlas de otra manera, no con limosnas. Es buena su intención (de Noroña), pero si queremos, como pueblo o grupo, empezar a proporcionarle otras protecciones tendríamos que platicarlo, no de esa manera”, dijo María Chávez Pérez, de Morena.

La también morenista María Eugenia Pérez rechazó contestar si cooperarán para Evo, pues aún no hay consenso general en su bancada.