CDMXDestacados

Tras enfrentamientos, paran operaciones en Tenaris Tamsa

Por Jaime Arizmendi

Argonméxico /Guadalajara.

Hay una persona muerta y 13 heridos graves tras colapsar un edificio de Guadalajara.

Un tercer nivel cayó sobre trabajadores que remodelaban el lugar. Los escombros cayeron al predio de al lado donde había una oficina de abogados.

El derrumbe de un edificio, ubicado en la colonia Americana de Guadalajara, en Jalisco, dejó, de forma preliminar, un saldo de una persona muerta y 14 heridas, que se reportan graves.

“El accidente ocurrió cuando se realizaban trabajos de demolición en el tercer piso cuando colapsó la bóveda, los escombros cayeron hacia la parte de la calle externa en una finca donde se encuentra un despacho de abogados”, explicó Felipe De Jesús López Sahagún, director de Protección Civil Guadalajara.

Los escombros cayeron sobre los empleados del despacho de abogados, cuando se encontraban en el horario de comida. Además, dos trabajadores de la construcción quedaron atrapados entre el material.

“Había dos personas que estaban debajo de los escombros, ya fueron rescatadas y de momento ya no tenemos ninguna persona bajo los escombros”, detalló el director de Protección Civil.