CDMXDestacadosEducativas

Inicia Procedimiento para Nombramiento de Rector de la UNAM

Por José Luna

Argonmexico / La Junta de Gobierno inició hoy el procedimiento para el nombramiento del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para el periodo 2019-2023.

En ejercicio de la facultad prevista en la fracción VII del artículo 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la fracción I del artículo 6° de la Ley Orgánica de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Junta de Gobierno informa que a partir de esta fecha se inicia el procedimiento conducente al nombramiento de la persona que será titular de la Rectoría de esta institución durante el periodo 2019-2023.

La legislación de nuestra Universidad dispone que la persona titular de la Rectoría debe ser mexicana o mexicano por nacimiento, mayor de treinta y cinco y menor de setenta años, poseer grado superior al de bachiller, tener cuando menos diez años de servicio docente o de investigación en la Universidad, haberse distinguido en su especialidad, gozar de estimación general como persona honorable y prudente, así como no ser miembro de esta Junta de Gobierno ni haberlo sido durante los dos últimos años.

La legislación también establece que la Junta de Gobierno, con relación a dicho nombramiento, explorará la opinión de la comunidad universitaria. En cumplimiento de esta disposición, se le convoca a que exprese libre y responsablemente ante la Junta los nombres de las personas que considere idóneas para ocupar la Rectoría y las razones de sus propuestas.

semblanza profesional, proyecto de trabajo para el periodo 2019-2023 y una síntesis del mismo. Los documentos deberán entregarse entre la fecha de publicación de esta convocatoria y el próximo 7 de octubre y estarán a disposición de la comunidad en la página Web de la Junta a partir del 8 del mismo mes.