DestacadosDiputados

Guadalupe Almaguer rinde su Primer Informe Legislativo en SLP.

Por Jaime Arizmendi

Argonmexico / En su calidad de Secretaria de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados ha defendido el derecho a decidir de las mujeres, fue protagonista en la lucha por un presupuesto con perspectiva de género, así como en garantizar la paridad de género en cada espacio de representación y en la lucha por la eliminación de cualquier forma de violencia de género.

Del mismo modo la legisladora potosina informó que presentó una iniciativa en favor de la labor periodistica, en defensa de los derechos humanos, el ejercicio de la libertad de expresión y libre manifestación de las ideas, la cual sigue en la congeladora del Grupo Mayoritario.

Siendo la primera potosina en ocupar un espacio como Consejera del Poder Legislativo representante del PRD ante el Consejo General del INE, aseguró que ha defendido la postura y demandas de la izquierda sobre el respeto al Estado Laico y democrático mexicano.

Guadalupe Almaguer señaló que durante su primer año en el Congreso de la Unión le ha tocado señalar los errores y ocurrencias de la actual administración sobre temas como; Guardia Nacional, el Plan Nacional de Desarrollo, la Extinción de dominio y los recortes en materia de género como estancias infantiles, refugios y el Fondo ProEquidad.

Dos gestiones ciudadanas que resaltan en este primer período de la Diputada son la realización del Primer Torneo Femenil de Lima Lama en San Luis Potosí, con el que se pretendió fomentar el deporte con perspectiva de género y el acercamiento con las y los Universitarios potosinos, pues considera que no hay mejor inversión social que la formación de la niñez y las juventudes potosinas.

Con 11 iniciativas, 14 puntos de acuerdo y más de 55 discursos desde tribuna la parlamentaria argumentó que seguirá luchando para construir un México mejor, donde haya igualdad, justicia, democracia y por un mejor San Luis Potosí.

Con énfasis, Almaguer Pardo finalizo su informe asegurando que seguirá dándo la lucha desde la Cámara de Diputados para frenar el fraking en la huasteca y todo el territorio nacional. Así como en la defensa de todos los derechos humanos y sociales para todas y todos.