DestacadosDiputados

México Cuenta con Recursos Geotérmicos Suficientes para Producir Energía Limpia en todo el país

Por Daniel Gómez Trejo

*La geotermia no requiere de grandes espacios, tala de árboles o actividades que dañen al medio ambiente

Con éstas se promueve al desarrollo regional, industrial y tecnológico

Argonmexico / México cuenta con los recursos geotérmicos suficientes para producir energía limpia en todo el país; es lamentable que no se le haya brindado la debida importancia en el pasado debido a la falta de visión para invertir a favor del medio ambiente, afirmó el diputado federal Gerardo Fernández Noroña.

Durante la inauguración del taller Energía Geotérmica en México, el legislador expresó que debido a intereses personales y políticos no se ha explotado el potencial que tiene el país como productor de energías limpias.

Detalló que en México se han encontrado varias fuentes alternas de energía que son derivadas de procesos naturales y que tienen un carácter renovable. “El territorio nacional tiene un gran potencial de desarrollo debido a las características geológicas que lo identifican”.

Destacó que entre las mayores ventajas de la energía geotérmica está el bajo costo para su generación. “Ésta representa una oportunidad extraordinaria para generar energía limpia, fuentes de empleo e ingresos económicos en comunidades donde sean aprovechados los recursos que brinda la tierra. Esta alternativa representa un importante cambio en el futuro de la Nación que vale la pena explotar”.

El petista subrayó que la geotermia como fuente de energía es atractiva, pues no requiere de espacios enormes, tala de árboles o cualquier otra actividad que dañe al medio ambiente.

Agregó que con esta energía se promueve el desarrollo regional, industrial y tecnológico, “el aprovechamiento de ésta se aplica en el secado de frutas, vegetales y en el desarrollo de invernaderos y reforestaciones”.

Finalmente, el integrante de la Comisión de Energía urgió a construir un sistema económico donde lo más importante sea el ser humano, con un marco legal que involucre a todas las energías renovables para un exitoso proceso de trasformación.