AdrenalinaDeportesDestacados

Acereros, Campeones de la Juvenil de FBAIM

Por Josafat Ramírez Márquez

*Se imponen 28-0 a los Felinos Toluca

Argonmexico / Los Acereros de Tlalnepantla se proclamaron campeones de la categoría juvenil de la FBA Internacional México (FBAIM) al vencer ampliamente por 28 puntos a 0, a los Felinos de  Toluca, en la gran final disputada en el campo sintético del Yunque, juego celebrado ante un gran ambiente.

La premiación al final del encuentro fue encabezada por el presidente de (FBAIM), Jaime León, quien entrego los trofeos de campeón a los Acereros de Tlalnepantla y el de subcampeón a los Felinos de Toluca, así como los reconocimientos a los mejores jugadores, el mejor ofensivo, el (6) Luis Alejandro Ramírez y el 24 como mejor defensivo de los Felinos.

El encuentro fue llevado a buen término por la planilla de OFAOCDMX con el árbitro principal Noberto Márquez, quien con su equipo realizaron un gran control con ambos equipos para que el encuentro fuera lo más limpio posible.

En el primer cuarto, ambos equipos intentaron tomaron control del juego, pero las defensivas evitaron que las ofensivas lograran puntos.

No fue así en el segundo cuarto, cuando los Acereros de Arturo Perafán, lograron la primera anotación con pase del mariscal de campo Carlos Vázquez (1) a Luis Alejandro Rodríguez  (6) en un pase de 35 yardas, para el 6-0, fallando la conversión.

Los Felinos no encontraban el camino por la férrea defensiva de los Acereros, pero un pase de 25 yardas de Carlos Vázquez (1) a Mauricio Reyes (2), más la conversión en pase de Vázquez (1) a Akenaton Morales (12), para el 14-0, para irse al descanso con una clara ventaja.

En el tercer periodo, los Felinos buscaban por todos los caminos, llegar a la zona roja con dominio, pero la defensiva de los Acereros los frenaba y se dieron intercepciones por cada bando, pero los locales lograron otra anotación, nuevamente con pase lateral de Vázquez (1) a Luis Alejandro Rodríguez (6), se escapó hasta la zona de anotación, para el 20-0, fallando nuevamente la conversión.

En el último cuarto, los Felinos sin rendirse, llegaron hasta la yarda dos del campo de los Acereros, pero en la cuarta oportunidad, la defensiva freno la carrera del mariscal de campo de los mininos de Toluca, perdiendo la oportunidad de hacerse presentes en el marcador.

Ya con el dominio, los Acereros lograron otra buena ofensiva y con pase de 9 yardas de Vázquez (1) a Luis Alejandro Rodríguez (6), lograron otra anotación, más la conversión de Ricardo Coellar (30), cerraron cifras de 28-0, para llevarse el campeonato.