Lectura Mensual en Centro Penitenciario Varonil de Querétaro

Por Carlos A. González / Director ArgonQuerétaro

 Argonmexico / La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro, a través de la Subdirección de Reinserción Social, en coordinación con la Secretaría de la Cultura del Estado, pusieron en marcha el programa de fomento y promoción a la lectura “Leer no cambia el mundo, cambia tu mundo”, que está diseñado para realizarse de modo mensual de marzo hasta diciembre del presente año.

El arranque del programa se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Penitenciario Varonil de Querétaro, mismo que consta de la entrega mensual de 25 ejemplares de escritores queretanos a personas privadas de la libertad, inscritos con previa convocatoria. Al cierre mensual de lectura, se desarrollará una mesa de diálogo y retroalimentación con alguno de los escritores.

Con este tipo de acciones conjuntas, la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario buscar que, a través de la lectura, las personas privadas de la libertad obtengan un desarrollo educativo, cultural y socioemocional; contribuyendo así, a una adecuada reinserción social y potencializando el trabajo colaborativo, así como el autoaprendizaje.