DestacadosSeguridad

Vinculan a Proceso a Extranjero, Probable Responsable de Delitos contra la Salud

Por Carlos Cruz Pacheco

Argonmexico / El Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Baja California, obtuvo auto de vinculación a proceso contra un hombre extranjero por su probable responsabilidad en un delito de contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Derivado de una denuncia hecha por personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) se constituyeron en la garita “El Chaparral” de la ciudad de Tijuana.

Según la indagatoria, al revisar el equipaje del hoy imputado localizaron dos armas cortas; 100 cartuchos, calibre .9mm; cuatro cargadores; 208 comprimidos de diversos medicamentos; 18 cápsulas de cloracepato dipotasico; y 15 frascos que contienen ketamina.

Asimismo, se encontraron cinco pasaportes y diversas porta credenciales con insignias metálicas con leyendas de Policías de los Estados Unidos de América. Es necesario señalar que ya se coteja la documentación e insignias policiales para establecer su autenticidad y procedencia.

El Ministerio Público solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención, dictó auto de vinculación a proceso y estableció como medida cautelar prisión preventiva. Asimismo, se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.