DestacadosEstadosQuerétaro

Estudiantes de la Facultad de Enfermería de la UAQ se Capacitan en la neta de las Drogas

Por Carlos A. González

Argonmexico / La Secretaría de Salud del estado de Querétaro informa que, a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), se impartió el curso de capacitación “La Neta de las Drogas”, a 40 estudiantes del Octavo Semestre de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

El objetivo es que los estudiantes de enfermería sean capacitados en lo más actual del tema de adicciones, para que en abril y mayo del presente año, junto con el equipo del CECA participen en la Primer Jornada en Prevención de Adicciones “La Neta de las Drogas”, que recorrerá escuelas Secundarias y Preparatorias del municipio de Querétaro.

En la capacitación se conocieron los efectos a corto, mediano y largo plazo que tienen en la salud el consumo de drogas como: el tabaco, alcohol, marihuana, inhalables, cocaína, metanfetaminas, heroína, etc.

De igual manera se enfatiza lo referente a los factores de riesgo, que son aquellas condiciones personales o sociales que se viven en lo cotidiano y que influyen en la conducta y en las decisiones de las personas, haciendo que se encuentre en mayor riesgo de consumir drogas.

Así como los Factores protectores, los cuales propician que la persona pueda y sepa reaccionar ante el riesgo, con lo que disminuyen las posibilidades de uso o consumo de sustancias.

Otro grupo de estudiantes participará en la Segunda Jornada en Prevención de Adicciones, para lo cual se impartirá capacitación en  el mes de septiembre del presente año.