DestacadosDiputadosGobiernoNacional

Diputados Instalarán Contenedores de Taparroscas para Ayudar a niños con Cáncer

Por José Luna
*En México se registran 5 mil nuevos casos de cáncer infantil, cada año,  señala  diputada Gabriela Quiroga
Argonmexico / La diputada del PRD, Gabriela Quiroga Anguiano, aseguró que en México el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en pacientes de 5 a 14 años; se registran más de 5 mil nuevos casos al año, se detecta con mayor frecuencia en el primer y cuarto año de vida.
Por ello, dijo, es importante fortalecer la colaboración responsable que permita mejorar las condiciones que  enfrentan las niñas, niños y adolescentes con cáncer.
Propuso a los legisladores de este Congreso habilitar contenedores para recolección de taparroscas en sus módulos legislativos, labor que permitirá recabar fondos a favor de asociaciones que ayudan a personas con esta enfermedad.
“La campaña a la que los invito a unirnos, tiene por objetivo principal procurar fondos a través del reciclaje, para que la Asociación Mexicana a Niños con Cáncer (AMANC) siga brindando ayuda integral a menores que padecen esta enfermedad” recalcó la
legisladora.
La diputada del PRD solicitó  a las y los diputados  habilitar contenedores para la recolección de taparroscas de productos embotellados en los 66 módulos legislativos de atención ciudadana.
También pidió colocarlos en los edificios que integran este Congreso.
Solicitó que el Comité de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas y Asuntos Interinstitucionales realice un informe mensual del número de taparroscas entregadas a la institución de asistencia AMANC.
El hecho de que un niño dependa del nivel socioeconómico de sus padres o de la calidad de atención en los servicios de salud de su país para sobrevivir al cáncer, es la más grave injusticia social, subrayó la diputada local.
La asociación AMANC fue fundada en 1982 por la señora María de Guadalupe Alejandre Castillo, como respuesta a las deficiencias hospitalarias y asistenciales que debían enfrentar padres de familia y pacientes diagnosticados con cáncer.