DestacadosGobierno

El Dif y Consejo Ciudadano de Seguridad, Firman Convenio a favor de niñas, niños y Adolescentes de la Ciudad de México

Por José Luis Espinosa

*Trabajarán en temas de prevención, seguridad y justicia cívica y social

Argonmexico / El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, firmaron un convenio de colaboración para promover acciones de prevención, protección y cultura cívica a favor del bienestar de las Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) en la capital del país.

La directora general del DIF en la capital, Esthela Damián Peralta, señaló que “es instrucción de la Dra. Claudia Sheinbaum, privilegiar el interés superior de la niñez en la capital, en tanto reconoció  la labor del Consejo a favor del bienestar de los niños, niñas y adolescentes, ya que cuentan con una gran infraestructura y equipo para detectar conductas de riesgo y trabajar en la prevención.

“En este equipo, donde estamos trabajando de manera colectiva, seguro va a dar resultados. Con la firma de convenio arrancamos, pero no nos quedaremos aquí; realizaremos más estrategias para atender a todos problemas que afligen a la niñez”, destacó Esthela Damián Peralta.

En tanto el presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero Chiprés, expresó que en el marco de una fecha simbólica, como lo es el 14 de febrero, “es afortunado que nos reunamos a favor de la seguridad, la participación comunitaria y la cultura cívica para beneficio de niñas, niños y adolescentes quienes deben ser el centro de la atención de una sociedad que ama y respeta a las nuevas generaciones que serán educadas en un espacio de énfasis en la justicia social y los valores cívicos”.

Así mismo señaló que “toda la sociedad es responsable de amar a sus niños, de darles afecto y cuidarlos”.

La directora general del DIF, Esthela Damián y Salvador Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano, se mostraron positivos de poder identificar las causas que genera la violencia, ya que esto es un esfuerzo a largo tiempo que se irá trabajando de manera colectiva para dar resultados.

“Vamos a generar otras líneas y estrategias que nos lleve a un buen puerto, el cual estará focalizado en la Dirección Ejecutiva de Apoyo a las Niñas, Niños y Adolescentes del DIF, en donde tenemos previsto atender todos aquellos temas que el Consejo nos reporte, para canalizar y atender todas las situaciones de alto riesgo”, declaró Esthela Damián.

Este es el primer convenio que el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia y el DIF en la Ciudad de México, suscriben enmarcado en un proceso de renovación institucional y política de la Ciudad de México y el país.

El Consejo pondrá a disposición del DIF la infraestructura de denuncia y capacitación, pero sobre todo la información que se genere mediante la Línea de Seguridad 5533-5533.