DestacadosEstadosJalisco

Realizan Mantenimiento al Arbolado de la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres

Por Gloria Vélez / Coordinadora ArgonJalisco

Argonmexico / GUADALAJARA, Jal.- Como parte de los trabajos de mantenimiento que realiza el Gobierno de Guadalajara a las áreas verdes del municipio, se lleva a cabo una intervención al arbolado de la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.
Estos trabajos consisten en el retiro de 4 árboles muertos (3 Olmos y una Galeana) y la poda estructural de 40 ejemplares más. Para realizar esta intervención, se llevó a cabo un análisis técnico con la participación de la Dirección de Medio Ambiente, Control Forestal, y Parques y Jardines, en colaboración con arbolistas certificados por la Sociedad Internacional de Arboricultura.
José de Jesús Álvarez, jefe de Control Forestal de Guadalajara, informó que los árboles retirados estaban totalmente secos como consecuencia de la presencia de un hongo que provocó su muerte.
Como medida de remediación, se sembrarán 10 árboles. Con esta intervención, este lugar contará con un total de 58 ejemplares, incluidos los que se encuentran en la banqueta. Estos árboles pertenecen a diversas especies: Galeanas, Jacarandas, Olmos, Retamas, Primaveras, Macadamias y Tabachines.
Asimismo, se informa que se embellecerá la jardinería que se encuentra en los alrededores de la Rotonda, como parte de los preparativos del aniversario 477 de Guadalajara.
Cabe recordar que el área de Control Forestal de Guadalajara está certificada ante la Sociedad Internacional de Arboricultura, ISA (International Society of Arboriculture), que avala los conocimientos necesarios para realizar este tipo de intervenciones.